Armarios con puertas correderas de espejo: amplie su habitación


Muchos armarios con puertas correderas ahora vienen con espejos empotrados y son una forma simple de crear ilusiones en el hogar. Este tipo de puerta corredera es ideal para establecer un efecto de amplitud en el dormitorio y cualquier otra habitación. Estos armarios crean hermosos efectos de luz gracias a los espejos empotrados y permiten un ambiente más brillante y acogedor en los cuartos.

Los armarios con puertas correderas son excelentes para habitaciones pequeñas, ya que crean la ilusión de un espacio más grande. Estos productos son asequibles y fáciles de instalar, lo cual elimina los costos del montaje. Uno no tiene que limitar este tipo de accesorios a los dormitorios. Se ven muy bien en la sala y otras habitaciones donde un armario se pueda colocar.

Evolución de los armarios con puertas correderas de espejo

ejemplo de armarios con puertas correderasA pesar de tener un diseño tan moderno, los armarios con puertas correderas de espejos empotrados no son invenciones nuevas. Este tipo de puertas han existido por muchos años, pero han ido evolucionando desde la simple colocación de un espejo grande sujetado al armario por clips especiales, hasta los diseños actuales que ya tienen incorporados los espejos.

Las versiones viejas de los armarios con puertas correderas escondían el espejo al cerrarse el armario. La evolución de este tipo de puertas permitió crear diseños en donde se pueden ver los espejos aún con las puertas del armario cerradas. Esto se debe a que los armarios contienen biselados y ranuras que dejan ver los espejos sin importar que el armario se encuentre abierto o cerrado.

Siempre se puede añadir espejos en las puertas existentes de un armario, pero es muy recomendable que estas sean sustituidas por un kit de puertas correderas de armario con espejos empotrados, ya que brindan mejor funcionalidad y seguridad a largo plazo. Los armarios con puertas correderas con espejos empotrados son mucho más seguras en comparación con colocar un espejo en la puerta del armario, debido a que esta se puede desprender y romperse, ocasionando algún accidente. Si se está llevando a cabo un proyecto de mejoras para el hogar, es mejor asegurarse de realizar los trabajos bien desde la primera vez. Los errores pueden ser costosos al tratar de instalar nuevas puertas correderas de armario.

Diversos estilos a escoger

Los kit de este tipo de armarios con puertas correderas están disponibles con puertas con espejos sin marco, o con una estructura de metal. También pueden contener bellos marcos de molduras de madera que proporcionan un estilo único y son atractivos en cualquier sitio dentro del hogar. Están disponibles en numerosos tamaños y pueden ser hechos a la medida para cualquier habitación en el hogar.

El kit normalmente se extiende a ocho pies de largo. También se pueden pedir a la medida si la apertura del armario no es el tamaño promedio. Usualmente este tipo de puertas de armario a la medida son muy asequibles. Si el presupuesto es un problema, usted puede instalar las puertas correderas de armario para evitar los gastos de instalación, pero si es aconsejable que tenga sea bueno en trabajos de carpintería para tener que prevenir un gasto doble para reparar un trabajo mal hecho.

Si está realizando un proyecto de remodelación y se quiere colocar armarios con puertas correderas con espejos empotrados, es recomendable incluir en el presupuesto los costos de instalación además del kit. Las puertas correderas de armario pueden rondar entre los $80 y $500 dependiendo de qué tan elaborado sea el diseño.

Si el proyecto es muy grande, la instalación de armarios con puertas correderas puede ahorrar mucho dinero. Esto se debe a que el costo de los paneles de yeso de las puertas de armario convencionales es alto. Este ahorro permitirá tener más presupuesto para otros proyectos muy necesarios en el hogar.

Es importante asegurarse que los armarios con puertas correderas tengan rodillos de prueba instalados en el sistema de vías. Algunos kit no tienen este hardware específico, que es necesario para asegurar que la puerta corredera de armario funcione bien, evitando que puedan saltar fuera de la pista. A pesar de que este equipo usualmente no viene con los kits de accesorios típicos, es muy recomendable comprarlos. El kit correcto de armario con puertas correderas de espejo puede marcar la diferencia en cuanto a costo y tiempo, en caso de que surjan problemas.

Speak Your Mind

*