Puertas correderas para baños: elimine las viejas cortinas de baño


¿Ha pensado poner puertas correderas para baños? Si se encuentra cansado de evitar que las cortinas de ducha se peguen mientras toma una ducha, observar como el agua se chorrea por el piso del baño o sentir el frio por una repentina ráfaga de viento, esta es la solución ideal para sus problemas.

Si esta es su situación, posiblemente quiere desechar esas viejas cortinas de ducha y mejorar el estilo de su hogar con unas puertas correderas para baños nuevas. Este moderno sistema eliminará la incomodidad al momento de tomar una ducha.

Las puertas correderas para baños no sólo brindan una mejora de la decoración, sino que también incrementan la seguridad y la funcionalidad de su cuarto para baños. En los escenarios de accidentes y resbalones, pueden detener su caída, dado que estas son estructuralmente robustas en comparación con las cortinas de ducha que no ofrecen ningún tipo de seguridad contra el deslizamiento. Estas aumentan la funcionalidad, debido a que muchas traen diversos accesorios como asas de metal y barras que pueden ser utilizados como toalleros y para apoyarse mientras uno se seca las piernas.

Tipos de puertas correderas para baños

puertas correderas de baño instaladasLos tipos más populares son las puertas correderas para baños son las fabricadas con vidrio y acrílico. Las puertas correderas de cristal están hechas con vidrio templado, lo cual las hacen muy resistentes. Las puertas correderas de acrílico son menos durables pero son ideales si hay limitaciones de presupuesto. Los dueños de propiedades también pueden elegir entre una amplia cantidad de estilos, como por ejemplo comprar una puerta corredera con marco o sin él.

Las puertas correderas para baños con marcos son más resistentes, pero tienen el problema de que ocupan mucho más espacio. La ventaja de estos marcos es que le brindan un apoyo adicional a las puertas de vidrio, pero si usted tiene un baño modesto es mejor evitarlos ya que ocuparán mucho de su espacio. Por el otro lado, las que no tienen marco darán un aspecto suave ya que se extenderá desde el suelo y el techo; esto es lo que proporciona el apoyo necesario para el peso del vidrio.

Cuidados necesarios al instalarlas

Cuando una persona abre las puertas correderas del baño, en la pista se tiende a acumular una gran cantidad de escombros. Cuando la puerta se cierra, algunas de estas partículas quedan atrapas en los rieles y las puertas. Esta acumulación de residuos puede causar que la funcionalidad de las puertas se deteriore con el tiempo. Para protegerse contra este problema, usted debe cerciorarse que la puerta corredera del baño se encuentre siempre cerrada. En lo posible, sólo debería abrir las puertas correderas del baño cuando sale o entra a la ducha.

Si usted tiene instalada una tina, montar puertas correderas en el baño podría complicar el uso de la bañera. A diferencia de las cortinas de ducha, no se pueden adaptar al perímetro del lugar. Esto puede provocar que las puertas correderas para baños puedan restringir sus movimientos y reduzcan el espacio alrededor de la ducha.

Este problema resulta ser mayor cuando hay niños pequeños, ya que es todo un reto bañarlos. Además, el marco puede ser un desafío para los chiquitos que intentan entrar en la bañera.

Las puertas correderas para baños le darán un estilo único a su hogar. Con el cuidado adecuado son fáciles de mantener y le brindarán muchas opciones para incrementar la funcionalidad de su vivienda. Son la elección contemporánea para mejorar su baño.

Speak Your Mind

*