Puertas correderas plegables: ideal para esas grandes aberturas


Actualmente, las puertas correderas plegables han aumentado su popularidad entre los propietarios de viviendas alrededor del mundo. La principal ventaja es que permiten la apertura de una gran parte de la pared en donde antes sólo se podía montar una pequeña puerta francesa. Estos tipos de puertas están disponibles en una amplia gama de materiales: madera, vidrio, aluminio o PVC. Estas puertas pueden abrirse hacia afuera o hacia adentro.

Los mejores tipos

Las puertas correderas plegables de aluminio son mucho mejores que las puertas de PVC y madera, debido a que su estructura es mucho más delgada y tienen perfiles más pequeños que los marcos de madera, lo que permite crear amplias vistas desde la casa hacia el exterior.

Si está trabajando con un presupuesto apretado, usted puede elegir las estructuras de madera que usualmente son más baratas que las de aluminio. Cuando seleccione este tipo de puertas correderas plegables, es importante tomar en cuenta el tipo de madera, ya que es recomendable escogerlas de maderas duras, ya que estas proporcionan un mejor aislamiento y al poder soportar mejor las inclemencias del tiempo son más duraderas.

Al seleccionar los rodillos de las puertas plegables, una bueno utilizar las que están hechas de nylon. A diferencia del acero, que puede causar el desgaste de los rieles, los rodillos de nylon no tienen este problema, y también son menos costosos y más fáciles de reemplazar.

Puertas correderas plegables de vidrio

puertas correderas plegables de color blancoSi usted quiere instalar puertas correderas plegables de vidrio es aconsejable buscar los tipos de puertas que están hechos de vidrio templado, ya que proporcionan mayor seguridad. Es importante averiguar las normas de construcción de su región, ya que en algunos casos es posible que el vidrio templado sea un requisito Las puertas de cristal son ideales como puertas de patio.

Ventajas

  • Las puertas correderas plegables son ideales para reemplazar las puertas francés o tradicionales de bisagras. Son capaces de transformar el espacio existente creando un ambiente de amplitud en la sala.
  • Estas puertas se han convertido en una opción popular para los propietarios de viviendas, tanto para construcciones nuevas como para remodelaciones del hogar. Esto se debe a que permiten la entrada de aire a la habitación y si instalan de cristal permitirán una mayor afluencia de la luz natural hacia el interior de la casa.
  • Además de ser estéticamente agradable, las puertas correderas plegables son funcionales ya que proporcionan aislamiento y seguridad a su hogar. La elección de un buen sistema también aumentará el valor de su casa si decide venderla. Este tipo de puertas permitirá que usted disfrute sin obstáculos de las aberturas de hasta seis metros o más, ya que los paneles son capaces de plegarse a ambos lados de la abertura. Un buen sistema es perfecto para proporcionar acceso a un balcón o al jardín, ya que le permite ahorrar espacio.
  • Las puertas correderas plegables son una buena manera de aprovechar al máximo el diseño de su casa, además de ayudarle a crear áreas más funcionales dentro de la vivienda.

Consejos al instalarlas

Encontrar al proveedor o especialista adecuado: es importante que éste le pueda aconsejar sobre la calidad de los productos del mercado, provea una mano de obra superior para instalarlas y tenga la capacidad de brindar una solución a la medida de sus necesidades.

Variedad de configuraciones: en lo posible busque un proveedor que también las manufacture. Es normal que usted tenga sus ideas propias de cómo quiere la instalación y el diseño de las puertas correderas. Un buen especialista debe ser capaz de brindarle una gran gama de soluciones que se adapten a sus necesidades específicas.

Marco y pistas resistentes: de nada sirve tener puertas correderas plegables de gran calidad si la estructura y pistas de estas no tienen la misma resistencia. Es importante asegurarse que estas sean sólidas y que puedan soportar el peso de las puertas correderas sin problema.

Accesorios de buena calidad: un problema estético que usualmente pasa es un mal acabado. Instalar manijas de mala calidad para bajar costos puede arruinar el diseño.

Acabados: es importante que sean barnizadas correctamente para protegerlas. Un mal acabado del color también es un error muy notorio. Si el acabado de la puerta es realizado correctamente, el mantenimiento será mínimo y no necesitará volver a pintar las puertas durante años.

Modelización: si es posible busque un especialista que trabaje con herramientas de modelado 3D. Esto implica un costo adicional pero le asegurará la calidad de los resultados, ya que podrá darse una mejor idea del diseño final.

Las puertas correderas plegables permiten la mayor apertura entre todos tipos de puertas. Esta es su mejor elección si desea un amplio espacio, elegancia y funcionalidad.

Speak Your Mind

*