Saltar al contenido

Accesorios para sus puertas correderas de madera

Con las elevadas necesidades de comodidad y estilo actuales, muchos dueños de casa prefieren el uso de puertas correderas de madera no sólo para promover la seguridad sino también el estilo y la moda al mismo tiempo. ¿Cómo es esto posible? Por un lado, utilizar PVC o instalar algunas puertas correderas metálicas puede promover la seguridad para su casa. Sin embargo, si la persona desea realzar la parte frontal de sus casas es recomendable utilizar las que acentúan la belleza de la construcción.

Puertas correderas de madera son enormemente apreciadas especialmente en hogares donde se prefieren los estilos clásicos o tradicionales. Los visitantes usualmente consideran agradables este tipo de construcción. Aunque es cierto que requieren un mayor mantenimiento, el estilo que va a obtener la entrada de su casa no tiene precio, ya que brindará un sentimiento de comodidad y elegancia para los que vienen con frecuencia a su hogar.

Variaciones de las puertas correderas de madera

Las puertas correderas de madera pueden venir en una gran variedad de estilos. Las más comunes son las puertas corredizas, pero también se pueden encontrar puertas plegables hacia el exterior o estilo francés de doble apertura. Otras opciones incluyen puertas de panel con guías o montantes. Dependiendo de su elección y estilo de casa, puede instalarlas si realmente desea cambiar el estilo de su hogar a un precio bastante cómodo. Si ya cuenta con puertas correderas de madera y sólo desea mantenerlas y personalizarlas, puede que quiera comprobar los siguientes accesorios que son útiles no sólo para mantener sus puertas de madera sino que promoverá el estilo de sus puertas de entrada.

Cuando una puerta roza en la parte superior del marco

El peso de la puerta junto con el uso continuo de la misma puede causar que los tornillos se suelten, provocando que la puerta golpee el marco en el borde de la parte superior. Para solucionar este problema ajuste los tornillos. Si al hacerlo se da cuenta que sólo giran en el mismo lugar (están enroscados) utilice tornillos más largos. Si los tornillos largos que tocan madera sólida, perfore pequeños agujeros a través de los orificios de los tornillos viejos y rellene con masilla para madera. Mientras que se seca, atornille parcialmente los tornillos para ir adelantando la fijación de las bisagras.

  • Las manillas pueden encontrarse en diversas formas y diseños. Puede adquirir estos accesorios por menos de $50 en una gran variedad de tiendas y ferreterías. Además, puede elegir una gran variedad de tiradores de puertas de madera en el internet.
  • Las cerraduras pueden comprarse por menos de $10. Estas son mejores para incrementar su seguridad e incluso puede comprar estilos para sus ventanas que combinen con las puertas correderas.
  • Los accesorios para llamar a la puerta son un agregado interesante para sus puertas correderas de madera. Al adquirir estos, asegúrese de ponerse en contacto con el comerciante para asegurar la instalación del mismo. Puede que desee comprobar si puede adquirir accesorios para llamar a la puerta que sean personalizadas y si no es así, compruebe siempre que el estilo que va a comprar combine perfectamente con su puerta de madera, debido a que es un accesorio que se observa de primera entrada y no es bueno dar una mala primera impresión.
  • Las campanadas para puertas correderas de madera pueden agregar música y belleza cuando sus puertas se abren y se cierran. Los pernos de cadena para sus puertas de madera pueden mejorar la seguridad de su hogar. Es recomendable buscar carpinteros profesionales antes de instalar estos tornillos para evitar daños en las puertas correderas de madera, ya que la reparación del mismo le puede salir costosa.

Puntos a considerar

Estos son sólo algunos de los elementos que usted puede comprar para mejorar sus puertas correderas de madera. La mejor parte es que estos elementos pueden utilizarse para las puertas de madera interiores o exteriores. Se necesita ayuda profesional para instalar algunos de estos dispositivos, asegúrese de que el lugar donde va a comprarlos le pueda brindar el soporte técnico necesario. Además, no está de más buscar asesoramiento por parte de los vendedores que conocen las opciones disponibles en la tienda.

Recuerde que agregar algún toque personal en la decoración de su hogar, como la elección de las mejores puertas correderas de madera para su hogar, promueve no sólo la seguridad sino también la creación de un buen ambiente en su residencia.