Saltar al contenido

Los 3 tipos de puertas correderas mas comunes

Si usted está buscando puertas interiores para su casa seguramente ha descubierto que hay muchos tipos, cada uno con un determinado rango de aplicaciones. En este artículo vamos a tratar de dar sentido a algunos de los diferentes tipos de puertas interiores que se obtener en el mercado y que son ideales para la decoración de su casa.

En general, las puertas interiores se pueden dividir en tres tipos básicos: batientes, correderas y plegables.

Aunque hay que señalar que existe un cierto solapamiento entre los tipos. Siga leyendo para descubrir las diferencias.

Las puertas interiores batientes (o la puerta con bisagras)

[#Z]Estas son familiares para todos nosotros – la mayoría de las puertas interiores seguramente caen dentro de esta categoría. Este es el tipo más común de puerta que gira en la jamba y por lo general sólo se abre hacia una sola dirección. Naturalmente, existe una gran variedad dentro de esta categoría: de madera, puertas con vidrios, puertas con revestimiento de PVC y las francesas o dobles. Con respecto a la versatilidad, facilidad de instalación y funcionamiento casi infalible, estas puertas con bisagras cumplen excelentemente su función, pero todos ellos tienen al menos una desventaja importante que los demás tipos: no se pueden girar hacia el exterior y al hacerlo puede perder espacio valioso, además de ser un obstáculo para habitaciones muy pequeñas como las salas de almacenamiento.

Puertas interiores plegables

Las puertas interiores plegables tienen el objetivo de resolver la cuestión del espacio que se mencionó anteriormente, al doblar la puerta en sí misma en lugar de pivotar hacia fuera en el espacio útil de una habitación. La otra cara de la moneda es que esto significa que un poco de espacio en la propia puerta será ocupado por las puertas plegables, así que tiene que pensar si esto será aceptable. Como estas suelen viajar a lo largo de un surco también podrían calificarse como “puertas correderas”, aunque si tienen ciertas diferencias que luego se explicarán. Estos son algunos tipos básicos de puertas interiores plegables:

Puertas de acordeón

Las puertas interiores plegables de acordeón, a veces llamadas paradójicamente “puertas correderas plegables”, están divididas en paneles que se amontonan cuando están abiertas y son los comúnmente construidas de plástico ligero. También conocidas como “puertas de acordeón“, sobre todo en Estados Unidos. Se usan mucho como separadores de ambientes donde hay una puerta más ancha o corte natural en un hogar o establecimiento comercial.

Puertas bi-plegables o bi-fold

Estos vienen en una variedad de tipos, su característica principal es que se articulan una sola vez en el centro pero se mantienen en un canal como una puerta de acordeón (aunque algunos cuentan con un sistema que no requiere de un canal). Son una especie de compromiso entre la puerta plegable y una concertina regular de puerta con bisagras, ya que todavía se extienden un poco en la habitación cuando se apilan, pero ocupan la consiguiente disminución de la entrada al hacerlo. Las puertas interiores bi-plegables a menudo se utilizan como puertas de armario, así como puertas de ducha, pero esos usos no son tan comunes como cuando se utilizan para dividir estancias de la casa o lugar de trabajo. Con frecuencia se instalan en pares, para cerrar una gran apertura, o cuando es necesario contar con un solo medio de una puerta abierta para la mayoría del tiempo, mientras que el otro segmento de la puerta permanece cerrada hasta que toda la puerta se necesite.

Puertas correderas interiores

Estas consisten en un sistema de deslizamiento que tiene uno o más paneles superpuestos en surcos paralelos que se pueden deslizar hacia arriba para abrir la mayor parte de la apertura de la puerta. Hay incluso sistemas que tienen una ranura que se extiende completamente para dejar libre la apertura de la puerta. Puede ser una puerta de una hoja o dos. A pesar de esto, obviamente, requiere un espacio a cada lado del hueco de la puerta.

Si está trabajando o planeando redecorar su casa, las puertas interiores son una opción fácil y económica.