Saltar al contenido

Puertas correderas de madera: tradición y durabilidad

Cuando se trata de puertas correderas de madera hay una amplia variedad de diseños y estilos disponibles. Una de las mayores ventajas asociadas con el uso de este tipo de puertas es que le quitan muy poco espacio a su habitación. Por esta razón, este estilo de estructuras son las preferidas por muchas personas en comparación con las puertas de bisagra que ocupan un mayor área al momento de abrir y cerrar las puertas.

Tipos de puertas correderas de madera

Actualmente, las empresas que fabrican las puertas correderas de madera ofrecen una amplia gama de opciones para puertas de armario que pueden combinar perfectamente con las puertas correderas de su habitación. Hay estilos que vienen con espejos empotrados o con diseños tallados en la madera que brindan una gran elegancia al mueble. El acabado este tipo de puertas no tiene limitaciones excepto el presupuesto que esté dispuesto a gastar. Una de las grandes ventajas de estas puertas con espejos empotrados es que brindan la ilusión de que el cuarto es mucho más amplio de lo que realmente es, por lo cual resultan ser opciones muy populares.

Con respecto a la preferencia los estilos tradicionales son los más buscados. Vienen en varios colores desde palo de rosa, arce, roble, etc. y los patrones de textura son innumerables. Con toda esta gama de elecciones usted puede elegir las puertas correderas de madera que combinen perfectamente con la decoración de su habitación.

Instalación

Una de las grandes ventajas de las puertas correderas de madera es que pueden ser ajustadas para caber en el espacio disponible. Para ello, tiene que ser muy cuidadoso al tomar las mediciones. Es aconsejable que usted busque la ayuda de los carpinteros profesionales para que la puerta tenga la longitud correcta y se cubra perfectamente el espacio. Hay un gran número de fabricantes que ofrecen equipos de acabado decorativo que le ayudan a disimular las uniones de la estructura.

Características básicas

Las puertas correderas de madera no se deben confundir con puertas batientes, ya que existe una diferencia básica entre los dos tipos de puertas. Las puertas de madera requieren un par de pistas junto con los clips y las paradas para impedir el movimiento externo de las puertas.

El tamaño de las puertas correderas en general varía desde los 3 hasta los 6 pies de largo. Si su casa no tiene medidas estándares es recomendable instalar puertas hechas a la medida. Day muchos fabricantes o profesionales de renombre que lo pueden ayudar a solventar sus necesidades individuales.

Precauciones al instalarlas

Independientemente de si va a instalar las puertas correderas de madera con espejos empotrados o puertas de madera lisa, es fundamental utilizar todo el tiempo necesario para encontrar un buen carpintero. Si va a reemplazar sus viejas puertas correderas, usted debe ser capaz de medir con precisión la apertura aproximada y calcular el espacio total requerido para el deslizamiento del hardware de las puertas. En el caso de que la apertura de la puerta actual sea muy pequeño o grande, hay que plantearse la posibilidad de remodelar la apertura para que quepa perfectamente la estructura. Por esa razón, a menos que usted sea muy hábil en la carpintería, es aconsejable que busque profesionales para su instalación.

Las puertas correderas de madera también se ven muy bien en cualquier sector de su casa o una oficina. Usted puede instalar este tipo de puertas para utilizar espacios que antes no se podían ocupar debido a una puerta de bisagra. Una gran forma de buscar los estilos y los fabricantes adecuados es realizar una búsqueda en línea. Además, algunos fabricantes que tienen sitios en el internet le ofrecen de una vez el servicio de instalación y entrega, con lo cual ahorrará tiempo y dinero al instalar puertas correderas de madera.